Loading...
Nuestros Vinos 2019-04-26T13:52:49+02:00

NEGRILLO 270

100% MONASTRELL.

Cosechado en un viñedo a 820 metros sobre el nivel del mar, con orientación noreste. Los viñedos tienen una antigüedad de 68 años plantados a pie franco, una vid no injertada, con lo cual no hay patrón y variedad, sino que es todo la misma planta, una misma cepa.

El suelo es franco arcilloso con un clima continental, con proximidad mediterránea con veranos muy calurosos e inviernos rigurosos con temperaturas muy bajas y heladas frecuentes.

La uva se vendimia a mano en cajas de 20 kilos y se realiza la selección manual en la bodega.

Se realiza una permaceración en frío durante 4 días, para mantener la uva fría y evitar la fermentación, lo que nos permite una elaboración de vinos de más alta calidad. Posteriormente fermenta entre 10 y 16 días con levaduras autóctonas.

El vino permanece 10 meses en barricas de roble francés.

Durante el embotellado no se clarifica no se filtra.

ZUHARÍ

MACABEO.

Viñedo de guijarros, procedentes de aluviones del río Júcar. Ubicado a 660 metros sobre el nivel del mar. Orientación noreste.

Los viñedos tienen una antigüedad de 25 años plantados en un suelo calcáreo de cantos rodados y guijarros. El clima es continental, con una fuerte influencia mediterránea. El viñedo se ubica en zona de confluencia, hace miles de años, del río Júcar y su afluente el Cabriel.

La uva se vendimia a mano. Se enfría la vendimia y se prensa de manera artesanal. Fermentación en barrica con levadura autóctona durante 25 días.

Envejece durante 4 meses en barricas de roble francés. Durante el embotellado ni se clarifica ni se filtra.

FARÁNDULA

100% TINTORERA.

Ubicado en un viñedo a 800 metros sobre el nivel del mar con orientación suroeste.

Viñedo de 55 años plantado a pie franco en un suelo arenoso calcáreo. El clima es continental, con una fuerte influencia mediterránea.

La uva se vendimia a mano en cajas de 20 kilos y se realiza la selección manual en bodega.

Se hace una premaceración en frío durante 4 días y fermenta entre 10 y 14 días con levaduras autóctonas.

Envejece durante 12 meses en barricas de roble francés. Durante el embotellado ni se clarifica ni se filtra.

GARROTE DE SANTOS

CHARDONNAY FERMENTADO Y CRIADO EN BARRICA

Ubicado en un viñedo a 820 metros sobre el nivel del mar con orientación suroeste.

Los viñedos tienen una edad de 20 años, plantados en un suelo Franco arcilloso. El clima es continental, con próximidad mediterránea con veranos muy calurosos e inviernos rigurosos con temperaturas muy bajas y heladas frecuentes.

La uva se vendimia a a mano y se realiza la selección manual en la bodega. Se enfría la vendimia y se prensa de manera artesanal. Fermentación en barrica de 500 litros con levadura autóctona durante 25 días.

Envejece durante 8 meses en barricas de roble francés. Durante el embotellado ni se clarifica ni se filtra.

EKE

MONASTREL.

Ubicado en un viñedo a 780 metros sobre el nivel del mar con orientaciñon suroeste.

El viñedo tiene una edad de 45 años plantado a pie franco en un suelo franco arcilloso con guijarros. El clima es con una fuerte inuencia
mediterránea.

La uva se vendimia a mano y se realiza la selección natural en la bodega. Se hace una premaceración en frío durante 4 días y fermenta entre 15 y 20 días con levaduras autóctonas.

Envejece durante 6 meses en barricas de roble francés. Durante el embotellado ni se clarifica ni se filtra.

wine-palo-logo-footer